Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Trabajadores del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” continúan sin recibir su bono de fin de año
Coatzacoalcos

Trabajadores del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” continúan sin recibir su bono de fin de año

Santander VeraBy Santander Vera29 diciembre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander | CDP NOTICIAS

A dos días de que concluya el año, la tensión laboral volvió  a estallar en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del sindicato único de trabajadores de dicha institución, denunció que la plantilla se encuentra en una situación crítica debido al incumplimiento en el pago del bono de “Medida de Fin de Año”, una promesa que, hasta el momento, no se ha materializado en las cuentas de los empleados.

La problemática, que afecta a hospitales y jurisdicciones en todo el estado de Veracruz, escaló tras una serie de inconsistencias administrativas que han dejado a los trabajadores sin el recurso en efectivo y con tarjetas de vales inoperantes.

El conflicto se originó cuando el gobierno estatal entregó inicialmente tarjetas de vales con restricciones severas, válidas solo en comercios específicos, muchos de los cuales ni siquiera tienen presencia en Coatzacoalcos. Tras las protestas de los trabajadores, la gobernadora Rocío Nahle García accedió a ofrecer la opción de pago en efectivo; sin embargo, el proceso se ha estancado en trámites burocráticos.

“Habremos de recordar que se da la tarjeta de manera inicial, los compañeros salimos a protestar y pues no le quedó de otra a la gobernadora que echar para atrás en la decisión y decir que se iba a obtener la opción de si se podían usar vales o se podía utilizar el efectivo”, explicó Sosa González.

No obstante, el líder sindical señaló que de nada sirvió llenar los formatos correspondientes hace más de una semana.

Actualmente, el escenario es de parálisis total, “el trabajador al día de hoy trae la tarjeta, llenan  el carrito en el centro comercial y le dicen que su tarjeta está invalidada. Ya no hay ni tarjeta de vales y no hay efectivo; no hay ninguna de las dos cosas”, sostuvo.

ACUSAN TÁCTICAS DE EVASIÓN

Sosa González fue enfático al señalar que de la totalidad de los trabajadores, apenas un margen del 3 o 4 por ciento ha logrado cobrar el beneficio. Para el resto, la administración estatal ha impuesto requisitos extenuantes, como el envío de fotografías de las tarjetas y cruce de información, lo que el sindicato interpreta como una estrategia para dilatar el pago.

“Son nada más formas de cómo ir evadiendo la responsabilidad y que nosotros, como trabajadores, no tengamos el recurso para lo más mínimo”, sentenció el secretario general.

ULTIMÁTUM: PROTESTA EN LA TOMA DE PEDRO MIGUEL

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), los trabajadores han lanzado un ultimátum. Se prevé una manifestación este martes en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, aprovechando la presencia de la mandataria estatal en el evento de cambio de poderes municipales.

“Mañana, si no hay respuesta favorable, se hará una manifestación, es ya demasiada la inconformidad. El año se está acabando y si no se paga hoy, mañana o el miércoles, pues ya no se pagó en 2025”, advirtió Sosa González tras confirmar que las bases sindicales están listas para movilizarse si el recurso no es dispersado en las próximas horas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?