IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Delegación D 2-11, tomaron las instalaciones de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González (MAG).
Los docentes demandan la destitución inmediata de la subdirectora encargada del turno matutino, Irma Urbieta Cabrera, a quien acusan de acoso laboral y autoritarismo.
En la entrada principal colocaron cartulinas en donde exigen un alto a las arbitrariedades.

El secretario general de la Delegación D2-11 del SNTE sección 56, Martín Crisanto Guillén, explicó que la decisión de tomar el plantel, y suspender clases en ambos turnos, fue tras la negativa de usar el auditorio de la escuela para un evento sindical.
Según el líder del magisterio, la subdirectora Urbieta Cabrera y el supervisor de escuelas, Juan Ignacio negaron el uso del auditorio a pesar de que el permiso había sido solicitado por escrito y, en un principio, aceptado.

“Viene y me dice, Martín, no te voy a prestar el auditorio porque es un acuerdo que llevamos todos los directores y no te lo voy a prestar, tenía evento, viene gente de Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, es un evento grande”, citó.
HOSTIGAMIENTO LABORAL
La protesta escaló debido a que a la negativa del permiso se sumó a una serie de quejas por autoritarismo y hostigamiento contra los trabajadores, principalmente el personal de intendencia.
“A los intendentes que salen a las 12 del día los tiene trabajando hasta las 1:10, los hostiga porque se sientan a comer y los está llamando a cada rato, no los deja comer, están comiendo y los manda a llamar”, añadió.

El secretario general anunció que la toma de las instalaciones será de forma indefinida hasta obtener una respuesta de las autoridades educativas en Xalapa.
“Llegamos a la decisión de tomar la escuela, hasta que destituyan a la maestra Irma Urbieta, que es lo que se pide”, insistió.
Los integrantes de la delegación D 2-11 hicieron un llamado a otros sindicatos para que se sumen a la causa y urgieron al Gobierno del Estado a intervenir.
“Queremos que se destituya… Nada más que necesitamos el apoyo y que las autoridades nos escuchen y que vengan a dar solución pronto,” concluyó el líder sindical.

