Agencias
El poderoso huracán Helene tocó tierra oficialmente la noche del jueves azotando la costa norte de Florida con torrenciales aguaceros, poderosos vientos y peligrosas marejadas ciclónicas.
El Centro Nacional de Huracanes confirmó que el ojo de la tormenta entró a las 11:10 p.m. a unas 40 millas de Tallahassee, la capital estatal, justo al este de la desembocadura del Río Aucilla, a unas 10 millas de Perry, localidad rural en la región conocida como el ‘Big Bend’ de la Florida.
El impacto de Helene, el mayor huracán en golpear jamás esa zona de Florida, podría tener consecuencias catastróficas con marejadas de hasta 20 pies de altura.
Helene está generando vientos catastróficos que se extenderán sobre la región del Big Bend en Florida durante las próximas horas. Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. Se recomienda a las personas no abandonar sus refugios y permanecer en ellos hasta que pasen estas condiciones de alto riesgo. Cuando el ojo del huracán toque tierra, se recuerda a la población que no salgan al exterior durante la calma relativa, ya que los vientos peligrosos se intensificarán rápidamente al pasar el ojo.
#helene #huracán #florida