Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Thiago es diputado infantil en el Congreso de Veracruz
Coatzacoalcos

Thiago es diputado infantil en el Congreso de Veracruz

Santander VeraBy Santander Vera14 mayo, 2023Updated:15 mayo, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

 

IRMA SANTANDER / CDP NOTICIAS 

El pequeño Thiago Blasi Hernández, cumplió uno de sus sueños al convertirse en el diputado infantil por un día en el Congreso de Veracruz. 

Thiago obtuvo el primer lugar en el concurso “diputado por un día”, convocado por el legislador Luis Arturo Santiago Martínez, quien el pasado mes de abril lanzó la convocatoria por el día del niño. 

Acompañado de su madre Saraí Hernández Esponda, Thiago de seis años conocido por su alto rendimiento en las matemáticas y actividades deportivas, viajó desde Coatzacoalcos a la Legislatura en donde fue recibido por el diputado Luis Arturo. 

En el recinto legislativo, tocó el saxofón mientras se realizaba el evento de Ciencia y Tecnología. 

Para el infante conocer a los diputados de Veracruz y a otros estudiantes fue lo más gratificante durante su estancia. 

Y también participar en la toma de decisiones y lo principal ser diputado por un día. 

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN 

Por su parte el diputado Luis Arturo Santiago, afirmó que los sueños de las niñas y niños se cumplen, con trabajo y compromiso, “todas las personas tienen la capacidad de lograr todo lo que se propongan”.

Dijo que como legislador siempre será prioridad el bienestar de la infancia, así como darles la oportunidad de hacer escuchar su voz en temas que son de su interés y de la sociedad en general.

“El diputado Thiago, me acompañó a los eventos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y tuvo la oportunidad de deleitarnos con su Saxofón. Así como también ser parte de la sesión ordinaria que nos ocupó hoy y convivir con sus homólogos legisladores”, apuntó. 

Los padres del pequeño Sarai y Antonio, reconocieron la importancia de este tipo de ejercicios que interactúan con la niñez. 

“Nos hace sentir confiados que en el Congreso están volteando los ojos hacia las infancias. Las niñas y niños de Veracruz, no son el futuro, son nuestro presente y nos llena de alegría que existan diputados como Luis Arturo y por supuesto también la diputada Eusebia, que tengan la sensibilidad para acercarse a ellos y escucharlos”, detallaron.

Thiago recibió una tableta de regalo, así como otros obsequios por parte del legislador. 

El pequeño ganó el concurso con la propuesta “Sangre para todos”, qué consiste en la apremiada necesidad de que exista una base de datos de registros con nombres, edades, tipos de sangre y datos de contacto de niñas y niños en los hospitales. 

 

 

Santander Vera

Artículos Relacionados

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026Santander Vera

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?