Irma Santander / CDP NOTICIAS
Ante la llegada de nuevas compañías de telecomunicaciones a Coatzacoalcos, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 27, cuenta con una cobertura en su servicio del 48.9 por ciento.
El secretario general del sindicato, Juan Manuel Montiel Rodríguez, destacó que se trabaja en la modernización de la red de Teléfonos de México (Telmex) y sus estrategias para mantener la participación en el mercado local frente a la llegada de nuevas empresas.
Montiel Rodríguez reveló que Telmex se encuentra en una etapa avanzada de migración de su infraestructura, la cual está próxima a ser completada en la ciudad.
“Estamos ya prácticamente al 8 por ciento de tener toda la ciudad cien por ciento con fibra óptica”, añadió.
En cuanto a la participación de mercado local, la meta es consolidar su liderazgo antes de finalizar el año.
“Actualmente estamos en el 48.9 por ciento de participación de mercado, vamos para esa dirección de alcanzar el 50 por ciento en conjunto empresa y sindicato”, sostuvo.
El representante sindical defendió la calidad del servicio de Telmex, y señaló que la experiencia del personal es clave, especialmente tras la modernización que ha reducido drásticamente los tiempos de atención a fallas.
“El servicio que brindamos a través de Teléfonos de México, es un servicio de calidad… Al día de hoy no nos estamos demorando más de tres días en atender un cliente. Casi todos quedan en el mismo día”, dijo.
Montiel Rodríguez abordó el problema de las fallas en la red, ya no son masivas como en la era del cobre. Las interrupciones se deben, en gran medida, a factores de vandalismo.
“Hemos tenido fallas pero no de manera masiva. Hemos tenido fallas de manera particular en algunos sectores, pero se debe a la parte del vandalismo”, precisó.
En lo que respecta a las plazas, el líder sindical puntualizó que han logrado cubrir aproximadamente 15en la sección 27 y esperan finalizar el año con cinco o seis contrataciones adicionales.

