IRMA SANTANDER / CDP NOTICIAS
Especialistas de la empresa Smit Salvage proveniente de Houston, Texas, llegaron a Coatzacoalcos para iniciar las inspecciones y estrategias del rescate de la barcaza “Tog Mor” con bandera de Malta varada en las playas de Villa Allende.
De acuerdo a datos aportados, se sostuvo una reunión en conocido hotel de la ciudad con los armadores y equipo de salvataje de Smit Salvage, la empresa naviera y Capitanía del Puerto.
Ahí se acordó establecer las inspecciones y determinación de los trabajos para sacar a flote el navío.
Los expertos de Smit Salvage de origen estadounidense, alemanes y holandeses prevén que el rescate llevará varios días, por lo que la embarcación continuará varada en las costas de Allende, bajo el resguardo de la Secretaría de Marina.
Por lo pronto, vecinos de Allende, principalmente, continúan llegando a ver y tomarse la fotografía o el video a la unidad marítima, incluso hay pequeños que se bañan en las playas a unos metros de la embarcación.
Hay que recordar que el domingo la empresa Transportes Aéreos Pegaso, realizó el rescate de los más de 130 tripulantes.
La barcaza mide más 111 metros de largo (eslora) y 27 metros de ancho (manga), con bandera de Malta y el sábado por la tarde noche fue lanzada por fuertes vientos e intenso oleaje hacia la costa, a la altura de la colonia Nueva Pajaritos.
Tog Mor efectuaba el tendido de tubería para el Gasoducto Puerta al Sureste que trasladará gas desde Texas en Estados Unidos, posteriormente a Tuxpan, Veracruz hasta Coatzacoalcos y posteriormente llevarlo a Paraíso, Tabasco.