Redacción / CDP Noticias
Por segundo día consecutivo, la diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos, se reunió en plena contingencia por el coronavirus con sectores de la sociedad.
Este martes lo hizo con estudiantes y directivos del tecnológico de Coatzacoalcos que presentaron un respirador artificial para pacientes con Covid-19.
A pesar de la suspensión de clases, que fue prolongada hasta el 30 de abril, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos acudió a la institución e incluso, fue convocada la prensa.
Cruz Santos anunció que donará un mes de su salario para la compra de equipos desarrollados en la institución y otro mes para la elaboración de gel antibacterial en el mismo tecnológico.
“Un mes de salario para la compra de equipos que se requieren, es un compromiso para hacer la transferencia del recurso y les comento que serán dos meses de donativos, ahorita el primer mes lo vamos a ocupar para estos proyectos, el segundo mes para la realización de gel antibacterial”, expresó.
El lunes, Tania Cruz estuvo en una conferencia de prensa con trabajadores despedidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad en la que sólo hizo declaraciones, pues el asunto está fuera de su competencia.
Incluso, el punto de acuerdo que interpuso ante la Cámara de Diputados para la reinstalación de los afectados se quedó en trámite debido a la suspensión de las labores en San Lázaro, como ella misma reconoció.
Los diputados de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros, también han sido criticados por la colocación de letreros en taxis para presumir que los conductores han sido capacitados y cuentan con las medidas preventivas por el coronavirus.
E Inclusive, el Gobierno de Veracruz se deslindó de la situación ya que usaron logotipos oficiales.