Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Tala inmoderada y contaminación acaban los árboles
Coatzacoalcos

Tala inmoderada y contaminación acaban los árboles

Santander VeraBy Santander Vera6 marzo, 2024Updated:6 marzo, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

La tala inmoderada y la contaminación, están acabando con los árboles de la región sur, admitió Cristian de Jesús Vargas Quino, director general de la asociación civil, Regenerando Nuestro Entorno.

  A esto dijo que, se suman las temperaturas extremas de más de 40 grados, derivado del fenómeno del cambio climático.

“Es muy grave la sequía para los árboles ya que en un sitio en dónde no los hay, es baja la producción de oxígeno y de agua; sequía cada vez es más fuerte”, abundó.

Por ello, la asociación civil, Regenerando Nuestro Entorno, realizó la primera parte de la restauración de los nacimientos de agua de la Cañada y el Pital, en la comunidad de Villa Comoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, con la plantación de mil  árboles endémicos de la región.


Son árboles: Apompo, Guanacaxtle, Primavera, y Corpo, mismos que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) donó, “en esta ocasión se dio la participación de los ejidatarios de la comunidad de Comoapan, de la Comisariada ejidal y de los alumnos del Telebachillerato Comoapan”, reveló el activista.

Expresó que a esta acción ambiental se le dará el seguimiento correspondiente con el monitoreo del crecimiento de los árboles sembrados y la reforestación dos veces por año para tener un resultado con respecto a la restauración ecosistémica y el rescate de los nacimientos que surten a la comunidad.

“Es muy importante el cuidado de los árboles ya que ellos nos proporcionan oxígeno, y la temperatura que los árboles nos da ayudan a regular el ecosistema”, manifestó.

Vargas Quino, adelantó que  hay más proyectos para reforestar en las comunidades de Sihuapan y Matacapan, pertenecientes a San Andrés Tuxtla, para la restauración de los nacimientos de agua.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Fortalecerá Coatzacoalcos su red eléctrica con más de mil acciones de infraestructura gestionadas ante la CFE

9 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Consolida el Corredor Interoceánico su posición como nodo logístico tras segundo embarque de vehículos

12 julio, 2026

Llegó a Coatzacoalcos, el Glovis Condor por los Hyundai

12 julio, 2026

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?