Redacción/ CDP Noticias
Dueños de funerarias de Coatzacoalcos, manifestaron que la Jurisdiccion Sanitaria número XI, no se les ha informado de las medidas que deben tomar para velar a una persona que haya fallecido por coronavirus.
Y aunque hasta el momento no les han contratado los servicios, algunas optaron por suspender la renta de salas para evitar la aglomeración de personas.
“No se puede velar por lo mismo, por la enfermedad, no se vaya a contagiar uno, tengo entendido que solo contratan el servicio, se saca del hospital y directo al panteón”, declaró Sandra Gonzalez encargada de la funeraria “Rodríguez”.
Manifestó que incluso se han visto afectados por la competencia, toda vez que los diez servicios que ofrecían en 15 días, apenas alcanzan los cinco.
“Como también hay muchas funerarias, la venta para nosotros a bajado bastante, es mucha la competencia, a veces contratan cinco en dos semanas”, comentó.
Algunos servicios funerarios oscilan en 12 mil pesos e incluyen ataúd, sala de velación y traslado al panteón, en tanto el crematorio está en 9 mil pesos.