Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
El cierre inesperado de la circulación vehicular en el Puente Calzadas II, tomó por sorpresa a cientos de ciudadanos durante la mañana y tarde de este viernes, generando largas filas de automóviles y unidades de carga en ambos sentidos de la vía que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán.
Sin embargo, la mayoría de los automovilistas se enteraron cuando ya se encontraban en ruta, lo que provocó caos vial y molestia entre quienes se dirigían a sus centros de trabajo, citas médicas o entregas de mercancía, o incluso hasta los estudiantes del tecnológico de Coatzacoalcos.
A mucho de ellos, no les quedó más remedio que caminar varios kilómetros bajo los fuertes rayos del sol, para no llegar tan tarde a sus destino.
Transportistas de carga pesada y vehículos particulares quedaron varados por algunas horas sobre la carretera esta transitada via, hasta que se reanudará la circulación en el tramo carretero.
Algunos conductores expresaron su inconformidad por la falta de aviso previo por parte de las autoridades, pues en anteriores ocasiones se ha dado la información con anticipación.
Desde el mes de junio se han dado cierre temporales y hasta suspensión del servicio de agua potable, tras la obra de rehabilitación en el puente Calzadas II.