Redacción
Agustín Bolaños Castillejos, vocal de vinculación empresarial y jurídico de la asociación civil Allende 213, recriminó al titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés, qué venga a Coatzacoalcos a pasear y a presumir un festival ecológico cuando tiene una deuda con Villa Allende, por el basurero municipal.
“Vienes a pasearte, a hacer un papaqui y la deuda con Villa Allende dices que no te corresponde pero eres el procurador y aunque me veas con esa cara no me voy a callar, te lo digo delante de los medios y de los empresarios”, reprochó en el marco de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado.
Bolaños Castillejos, de frente le reiteró a Rodríguez Cortés y al alcalde Amado Cruz Malpica, quien se encontraba a su lado; qué Villa Allende está siendo dañado por los residuos qué se tiran en el basurero y el procurador no hace nada.
“Estás mintiendole a la gente. Amado, Villa Allende está siendo el tiradero y no nos están haciendo caso”, indicó.
El activista adelantó qué llegará a Coatzacoalcos la agrupación ambientalista internacional Greenpeace para hacer la clausura del tiradero a cielo abierto.
El integrante de Allende 213, añadió que el Municipio está vertiendo basura en otro terreno aledaño al basurero lo que extiende aun más el foco de contaminación.
Recordó que de esto ya tiene oficio la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y no han dado respuesta.