Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Solicita Gobierno del Estado declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos y tres municipios del sur
Coatzacoalcos

Solicita Gobierno del Estado declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos y tres municipios del sur

Santander VeraBy Santander Vera7 octubre, 2024Updated:8 octubre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP Noticias

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría deGobernación (SEGOB) la declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos, Nanchital, Jesús Carranza, y Texistepec, tras los  daños de la depresión tropical 11-E, informó la directora general de Atención y Administración de Emergencias de Protección Civil Estatal,

Carmen Patricia Méndez Hernández.

Durante su intervención en la conferencia de prensa, junto con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dio a conocer un saldo preliminar de 50 mil personas y 15 mil viviendas afectadas a lo largo de 28 municipios veracruzanos.

Adelantó que las cifras continuarán incrementando en los próximos días, ya que se prevé una avenida de agua por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.

“La prioridad en este momento es atender a las personas y seguir monitoreando los municipios afectados. Seguiremos evaluando la situación conforme avanzan las labores de apoyo y las condiciones climáticas,” aseguró la funcionaria.

Protección Civil Estatal ha implementado operativos para responder a las emergencias generadas por las lluvias y mantendrá vigilancia en los próximos días ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas empeoren.

Los trabajos de atención incluyen la instalación de albergues, distribución de ayuda humanitaria, y coordinación con las distintas dependencias de seguridad y salud para mitigar los daños y atender las necesidades de los afectados.

LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Méndez Hernández, expuso que la SEGOB es quien deberá emitir lo más pronto posible la declaratoria de emergencia para los municipios de Veracruz.

Explicó que la declaratoria de emergencia es la atención directa por parte de la coordinación nacional de ProtecciónCivil, y de Desastres Naturales para  atender los daños en la infraestructura y obras a partir de los reportes de los Ayuntamientos.

“Se hace un análisis y se tiene que corroborar, se revisan los lineamientos que ya están publicados; y se da el apoyo a los municipios en el tema de infraestructura, de obras, y de otras las afectaciones”, comentó.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?