Irma Santander / CDP NOTICIAS
Los efectos de la lluvia derivados por la Depresión Tropical 11-E, ha generado el difícil acceso a la zona industrial de Coatzacoalcos, señaló el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.
Y es que el socavón que afectó completamente el acceso al bulevar Etileno XXI, justo en la vía de escape Nanchital – Braskem Idesa, al igual que el mal estado que guarda el bulevar Cangrejera-Morelos, hacen complicado el tránsito y por ello, áreas administrativas de la industria optaron por el home office.
Transitar con precaución han sido las medidas que se han establecido al estar dañadas esas vías de comunicación.
“El tráfico es muy lento, las losas en esa zona están muy dañadas y eso ha causado algunos accidentes y las lluvias han retrasado la conclusión de los trabajos de reparación; son más de 10 kilómetros que se tienen que rehabilitar “, sostuvo.
Las vías alternas para llegar es por la autopista entrando por Ixhuatlán del Sureste o bien por Nanchital.
La vialidad socavada no solo comunica a esa zona industrial también a las comunidades de Pollo de Oro y el Chapo, además de Nanchital e Ixhuatlán.
Para llegar a la zona industrial debe realizarse con tiempo y precaución, debido a que las lluvias aún persisten, ante los pronósticos de condiciones de lluvias importantes.
La operación en la plantas industriales se mantienen con normalidad.