Redacción/CDP Noticias
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos dejará sin clases y servicio de guardería a decenas de menores de la ciudad durante un mes, denunciaron madres de familia de la ciudad.
Por medio de un volante entregado el pasado viernes, el organismo asistencial notificó a los tutores sobre la medida y explicó que lo anterior obedece a trabajos de rehabilitación del CADI “Eva Sámano”, por parte del ayuntamiento porteño.
“Hemos recibido el beneficio para que el CADI sea rehabilitado por parte de Obras Públicas, H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz. La fecha probable de inicio es para el 9 de marzo de 2020 (por confirmar).
Debido a que las obras que se van a realizar en cuanto a albañilería, electricidad, cancelería, pintura, restauración de baños y puertas, etc. El CADI Eva Sámano durante este tiempo no podrá brindar el servicio de guardería en el lapso que se esté rehabilitando”, expresa el mensaje.
Las autoridades del DIF adelantaron que a los niños se les encargará tarea para efectuar en casa.
También aclararon que durante el mes que duren los trabajos no se cobrará la mensualidad correspondiente.
“Nosotros prepararemos actividades que los menores podrán realizar en casa con apoyo de libros y cuadernos. Todo este esfuerzo junto con su apoyo será en beneficio para la comunidad educativa” agregaron.
A consecuencia de lo anterior, los padres de familia pidieron la intervención de la regiduría de educación, de tal forma que los pequeños sean reubicados y no pierdan clases.