Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Sin afectaciones salariales empleados del Ayuntamiento
Coatzacoalcos

Sin afectaciones salariales empleados del Ayuntamiento

cdpnoticiasBy cdpnoticias26 abril, 20203 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

La Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Ivy Dánae Farias Acuña, afirmó que los cerca de tres mil empleados del Ayuntamiento, entre personal de confianza, sindicalizados y policías, no sufrirán merma alguna en sus percepciones salariales a pesar de que algunas actividades están semiparalizadas debido al COVID-19.

Señaló que, por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo al determinarse la Fase 3 del Coronavirus, se envió a sus casas a todo el personal que presente algún tipo de riesgo, como diabéticos, hipertensos, de la tercera edad o con otro tipo de enfermedad.

Con respecto a los casi dos mil 500 sindicalizados, ya se les informó por parte de sus dirigentes que tanto sus prestaciones como sus salarios no sufrirán ningún tipo de modificaciones, por lo que deben estar tranquilos porque su antigüedad será respetada, así como no se les aplicarán faltas por no acudir a sus centros de trabajo.

“Los derechos de todos están salvaguardados, lo importante es que estén tranquilos y los que puedan desarrollar su labor desde sus hogares lo hagan sin ningún problema, el personal que tiene que laborar contará con equipos de seguridad como caretas, guantes, cubrebocas reutilizables para desempeñar su servicio”, precisó la Jefa de Recursos Humanos.

Aseguró que, en cada centro de trabajo, que sigue en operación se ubican filtros de sanidad, por lo que los empleados no pueden acceder a su oficina si no pasa por la revisión médica pertinente y en caso de presentar síntomas o si se reporta indispuesto se le envía a la clínica de salud que le corresponda.

Se acatan las indicaciones de tomar las medidas de prevención necesarias, tanto personales, por áreas y departamentos, en direcciones como Limpia Pública y Ornato se han modificado los esquemas de trabajo y se han conformado guardias para no dejar desprotegida la ciudad y eso sucede en todos los departamentos en donde el personal tiene trato con el público.

SE CANCELARON VACACIONES  Y POR ENDE EL PAGO DE PRIMAS

Por otra parte, reconoció que sí se dejaron de pagar las primas sabatinas y dominicales y los tiempos extras a personas de los departamentos de Limpia Pública, Acción Social, Alumbrado Público y a los que laboran en algunas regidurías, debido a que por la contingencia no se están ejerciendo los tiempos extemporáneos.

Igualmente, se suspendieron los pagos de primas vacacionales a quienes saldrían en periodo de asueto durante abril, ya que las vacaciones se cancelaron y por ende las mismas.

Finalmente, comentó que se está analizando no pagar los bonos por el Día de la Secretaria, Día de la Madre y Día del Padre, en los meses de mayo, junio y julio a empleados sindicalizados, lo que se definirá según se desarrolle la etapa actual.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Más de 2 mil 500 personas beneficiadas con apoyos sociales en Coatzacoalcos: Pedro Miguel Rosaldo

9 mayo, 2026Santander Vera

Invitan en Coatzacoalcos a participar en el Torneo Free Style con causa en apoyo a niños con cáncer

8 mayo, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña a Apoyo Integral Down en “Lotería con causa”

8 mayo, 2026Santander Vera

Denuncian falta de fármacos y recortes a pensiones en Pemex; familias exigen justicia laboral

8 mayo, 2026Santander Vera

Concluye una era en la MAG: Se jubila Ricardo González Cruz tras 54 años en la Banda de Guerra

8 mayo, 2026Santander Vera

Realizan en Coatzacoalcos primer simulacro de rescate acuático por contingencia sísmica

8 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

UNIDAD MÉDICA MÓVIL

10 mayo, 2026

Restauranteros de Coatzacoalcos listos para el 10 de mayo; mantendrán precios

9 mayo, 2026

CMAS Coatzacoalcos cundida en deudas: Pedro Miguel

9 mayo, 2026

Más de 2 mil 500 personas beneficiadas con apoyos sociales en Coatzacoalcos: Pedro Miguel Rosaldo

9 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?