Irma Santander/ CDP NOTICIAS
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció oficialmente que del 3 al 13 de febrero se realizará el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026-2027.
Esta convocatoria está dirigida a padres, madres y tutores que buscan asegurar un espacio en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de la entidad, entre ellas, Coatzacoalcos.
Los requisitos que deben de cumplir los padres de familia para este periodo, va de acuerdo a la edad y el grado de los estudiantes. En el nivel preescolar, se deben preinscribir los menores que cumplan 4 y 5 años durante el año 2026.
En primaria, el trámite corresponde a quienes tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026.
Para secundaria, deberán realizar el proceso los alumnos que concluyan la primaria durante el presente año para garantizar su continuidad educativa.
De acuerdo a la delegación regional de la Secretaría de educación de Veracruz se cuenta con una población escolar de 69 mil 380 alumnos en Coatzacoalcos, distribuidos en educación básica, además de media superior y superior.
La SEV puntualizó que los interesados pueden acudir directamente al plantel más cercano a su domicilio para conocer la dinámica de inscripción.
Asimismo, ingresar a la plataforma digital https://mi.sev.gob.mx, donde los padres de familia podrán identificar si la escuela seleccionada permite realizar el trámite en la modalidad de preinscripción en línea.

