Irma Santander / CDP NOTICIAS
Algunos de los semáforos que retirarán de las avenidas de Coatzacoalcos podrían ser instalados en algunas colonias y en Villa Allende, informó la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Islas Sister.
Aunque no precisó cuántos de ellos podrán ser reutilizados, adelantó que es una posibilidad que está en análisis.
“Estamos trabajando en el retiro de los semáforos viejos, lo que vamos hacer es reutilizarlos; en alguna parte en donde no alcancemos a colocar semáforos nuevos se ocuparán en algunas colonias, siempre y cuando estén en buenas condiciones”, precisó.
Del avance de colocación de los nuevos aparatos digitales, anunció que llevan un 60 por ciento, principalmente en la obra civil. Algunos ya están funcionando, y otros, sólo es cuestión de conectarlos.
En el centro de la ciudad, han instalado seis, y en proceso que encuentra los que estarán en la zona poniente.
“La empresa está avanzando en varios cruceros, son un total de 50, en la zona centro ya terminaron sus canalizaciones ya estamos esperando que monten la infraestructura; ahora estamos en la parte de la avenida Universidad, en donde ya se están haciendo las canalizaciones posteriormente con los postes“, declaró.
La titular de Obras Públicas, puntualizó que en una semanas estarían funcionando la mayoría de los aparatos digitales.
Es la empresa SEMEX la encargada de esta obra, cuya inversión es de más de 71 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).