Irma Santander / CDP NOTICIAS
Por segundo día, trabajadores y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizaron protestas en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de pago; ahora fue afuera de la refinería Lázaro Cardenas en Minatitlán.
El presidente de la CMIC, Iván Ordaz Aréchiga, encabezó la protesta y dijo que hoy 30 de abril se vence el plazo para el pago por servicios a la empresa petrolera.

“El pago era para a marzo, luego se mencionó abril, hoy es el último día de abril y la verdad seguimos sin tener alguna postura por parte de Petróleos Mexicanos, sabemos que nuestra región es muy importante para el país, estamos muy de acuerdo con lo que está haciendo la presidenta y la continuidad con el tema del Corredor Interoceánico por eso mismo es la preocupación, porque somos empresas preparadas, capacitadas y con mucho talento humano para poder continuar con estos proyectos, sin embargo, ante la falta de pago por parte de Petróleos Mexicanos, estamos muy preocupados porque es una situación desfavorable de no saber cuándo recibiremos el pago”, declaró.

Expresó que esta situación de adeudo compromete la situación financiera de las empresas porteñas, ya que al menos unas 700 familias de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque dependen de los trabajos que realizan en Pemex, a esto se suman los compromisos fiscales y laborales con la que como empresarios deben de cumplir.
Los servicios que los contratistas realizan en los complejos y otras instalaciones petroleras sin mantenimiento y reparaciones en diferentes especialidades.
A pesar de estas protestas, ningún alto mando de Petróleos Mexicanos ha tenido contacto con los directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

