Redacción / CDP NOTICIAS
Más de mil viviendas afectadas durante el fin de semana, dejó el frente frío número cuatro en Coatzacoalcos.
Las colonias asentadas en las zonas bajas: Constituyentes, Transportistas, Santa Rosa, Progreso y Paz, Fidel Herrera, Fertimex, Héroe de Nacozari, Ampliación López Mateos, Ampliación Fertimex, Electricistas y Trópico de la Rivera, fueron de las más afectadas debido al desbordamiento de los canales a cielo abierto.
El agua alcanzó hasta un metro de altura en más de una decena de colonias del poniente y centro de la ciudad, además del Malecon en el tramo de Playa Sol y Puerto México.
La avenida General Anaya, una de las principales vías de la ciudad, volvió a sufrir deslaves de arena e inundaciones, complicando la circulación vehicular.
Varios vehículos quedaron bajo el agua en las zonas donde el agua se acumula.
Elementos de protección civil de Coatzacoalcos se mantienen en recorridos ayudar a las familias afectadas y monitorear las áreas de mayor riesgo.
LOS ALBERGUES
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos habilitó desde el sábado tres refugios temporales para recibir a los afectados:
El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Nueva Calzada, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, entre Miguel de la Madrid y Miguel Alemán, colonia Nueva Calzadas. El Módulo Cultural Cuauhtémoc, ubicado en Calmécac esquina Citlalli, colonia Cuauhtémoc, y el Centro de Día del Adulto Mayor, en Román Marín #100, en la colonia Manuel Ávila Camacho.
El sistema DIF municipal ha atendido a más de cien personas en los albergues brindado comidas calientes, mientras que la dirección de Salud Pública les proporciona atención médica.
SEGUNDA INUNDACIÓN
Es la segunda vez y en poco más de 15 días que Coatzacoalcos se ve afectado por las inclemencias del tiempo, generando preocupación entre los residentes.
En Minatitlán, la zona comercial del Playón Sur, especialmente en las calles Amelia Riveroll y Francisco I. Madero, volvió a inundarse, afectando nuevamente a los comerciantes locales.
La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado que el temporal lluvioso persistirá hasta el próximo martes, lo que incrementa la posibilidad de más daños en estas zonas vulnerables. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación para tomar medidas preventivas y brindar apoyo a los damnificados.
Las universidades sabatinas suspendieron las clases presenciales, ya acordaron con los alumnos a tomarlas en línea.