Irma Santander / CDP NOTICIAS
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha autorizado la venta de cohetes a los comerciantes instalados en los terrenos frente al centro de convenciones en el poniente de Coatzacoalcos.
Desde hace más de un mes los pequeños locales ya se encuentran instalados con todas las medidas de seguridad. Cada uno de los puestos deben de tener extintores, tambos con agua, tierra, pala y pico, estar a determinada distancia entre cada puesto para evitar cualquier accidente.
Concepción Collado es comerciante desde hace 32 años, señaló que sólo están a la espera de que les entreguen los permisos por parte de la Sedena.
“Ya estamos instalados, sólo estamos esperando la solución para que nos den el permiso, todos los trámites ya se realizaron y contamos con todas las medidas de precaución que nos solicita la Sedena, estamos conscientes de qué trabajamos pólvora por eso tenemos precaución porque queremos saldo blanco”, refirió.
Hasta en tanto no les autoricen, no se surtirán de pirotecnia para evitar riesgos.
“Todavía no tenemos la mercancía, hasta cuando nos autoricen el permiso, nosotros le hablamos a nuestros proveedores para que nos surtan y podamos vender, no podemos arriesgarnos a tener los productos en el almacén para evitar alguna explosión”, explicó.
Confían que antes del 15 de diciembre los 20 comerciantes obtengan los permisos; estarán instalados hasta el próximo seis de enero.