Irma Santander / CDP NOTICIAS
Ganaderos de Coatzacoalcos, como cada año se preparan con represas para captar agua en esta temporada de sequía y evitar la muerte del ganado en la zona rural.
El presidente de Asociación Ganadera Ganadera local, Carlos Cedano, señaló que el año pasado decenas de reses murieron en los ejidos de Guillermo Prieto, Colorado, Barrillas, y La Cangrejera por las altas temperaturas arriba de 40 grados.
Indicó que ya están desparasitando y vitaminando a los animales.
“En la sanidad tenemos que vitaminar, desparasitar, crear unos aguajes, captar agua, captar pastura, de alguna manera irnos previniendo porque todavía viene abril, mayo, junio y julio, y esto es una situación en que cada quien tiene que ver, porque al final es el negocio de nosotros”, declaró.
Sin dar cifras de mortandad de reses el año pasado, el líder ganadero dijo que por eso están adoptando las medidas de prevención para evitar que se vuelva a repetir la situación
El hato ganadero de Coatzacoalcos está integrado por 20 mil cabezas en nueve ejidos y congregaciones.

