Irma Santander | CDP NOTICIAS
Para este fin de semana los vendedores de flores de temporada de Día de Muertos, esperan un incremento en sus ventas del cien por ciento en los cinco panteones municipales de Coatzacoalcos.
El comerciante Ernesto García, dijo que lo que más venden son el cempasúchil, la mano de león, margarita morada y la nube, mercancía que traen directamente del estado de Puebla.
Señaló que la demanda de flores ha sido alta incluso antes de la llegada de más producto.

“Todavía va a llegar más porque falta lo que es la mano de león, que es la flor moradita, se espera mucha venta por los días sábado y domingo, que va a estar a reventar el panteón”, expresó.
Respecto a los precios, García mencionó que se mantienen accesibles para no afectar a la economía familiar, a pesar de un leve ajuste.
“Es similar al precio del año pasado, sí hubo un ligero incremento, pero se trata de no subirle tanto para que no afecte”, aseguró.
El racimo completo está entre 400 y 450 pesos; los ramos individuales desde 35 pesos hasta 100 pesos.

De acuerdo a Ernesto han notado que desde el pasado miércoles la afluencia de clientes fue mayor, en ese sentido, destacó la presencia de los jóvenes.
“En los últimos tres días la asistencia de jóvenes se ha notado más, acudieron a comprar los primeros ramos de flores de cempasúchil y mano de león que llegaron a los negocios cercanos al panteón municipal”, finalizó.

