Irma Santander / CDP Noticias
El director de proyectos del colectivo Todos Unidos por Coatza, Alfredo Phinder Villalón, se pronunció por aplicar sanciones a todos los ciudadanos que violen las políticas públicas establecidas por la pandemia.
“Sé han hecho muchas invitaciones pero hasta el día de hoy no hay sanción para el que viola las políticas públicas, así es como se debería actuar”, sentenció.
Durante la presentación de los resultados de la línea de asistencia covid Coatza, expuso que afortunadamente los hospitales han disminuido la concentración de pacientes hospitalizados.
Ejemplificó, que hasta el día de hoy la clínica número 36 del Imss tiene el 50 por ciento de las camas ocupadas; el Issste, 40 por ciento; Regional de Especialidades, 50 por ciento, y el Materno Infantil, 50 por ciento.
Cifras que han disminuido en las últimas semanas.
LLAMADAS RECIBIDAS
El Call Center en su línea de asistencia médica gratuita, desde julio pasado, ha recibido 600 llamadas telefónicas, de las cuales, 25 por ciento son del centro de Coatzacoalcos.
Otras colonias con más registro de llamadas por covid-19 son la Benito Juárez Norte, Puerto México, Petrolera, Gaviotas, Puerto Esmeralda y Ciudad Olmeca.
Son las mujeres quienes más presentan síntomas de covid, mientras que el grupo de edades tanto de féminas y hombres fluctúa entre los 25 a 54 años de edad.
Del total de las llamadas recibidas, el 10 por ciento fueron canalizados a hospitales.
La línea de asistencia tiene a su cargo 60 médicos que brindan atención.
