Irma Santander/ CDP NOTICIAS
“Porque vivos se los llevaron vivos los queremos, aquí estamos y no nos vamos a rendir porque Dios nos va a dar vida para encontrar a nuestros hijos, seguiremos en la lucha cueste lo que cueste”, es el clamor de las madres buscadoras en Coatzacoalcos.
Este 25 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición forzada de al menos 30 jóvenes en el operativo Blindaje Coatzacoalcos, colectivos en búsqueda protestaron y marcharon para seguir exigiendo justicia.
Belén González, presidenta del colectivo “Belén González”, aseguró que la protesta arrancó en el juzgado donde están las causas penales.
Además, colocaron lonas y concluirán con una misa en la catedral de San José.
Las marchas y protesta iniciaron en la avenida Universidad a la altura de la entrada a la colonia Lomas de Barrillas, los familiares de los jóvenes desaparecidos marcharon hasta los juzgados a un costado del Cereso Duport Ostión.
Belén González, detalló que el proceso continúa por la desaparición forzada de los jóvenes.
“Hay un proceso no nada más por esos chicos, por Jacob, por Camilo, por Abraham, por Carlos Arturo, hay policías detenidos, hay marinos que estuvieron en este retén estaban de guardia, es un proceso largo que se ha llevado durante muchos años y todavía no vemos para cuando pueda abrir una sentencia”, reprochó.
De los 30 que desaparecieron aquel 25 se septiembre de 2015 en Coatzacoalcos únicamente se han encontrado los restos de dos de ellos en Actopan, Veracruz.