Irma Santander /CDP NOTICIAS
Alicia y Darwin de 18 años de edad, hace dos años cinco meses se conocieron por Facebook.
Hoy fue la pareja más joven que contrajo matrimonio en las bodas colectivas del 14 de febrero en Coatzacoalcos.
Su bebé de apenas cuatro meses de nacida, fue el motivo de amor y unión que los impulsó a contraer nupcias, luego de un año de vivir en unión libre.
Y a pesar de su corta edad, tanto Alicia como Darwin afirmaron que la nueva vida de casados no la cambiarían por fiestas y diversión, actividades que normalmente realizan los jóvenes de su edad.
“No es un sacrificio, nosotros desde hace tiempo dejamos todo eso, no fue un cambio tan abrupto cuando ya tienes planteado todo lo que quieres, es una buena decisión para los dos, es un cambio de responsabilidad entre parejas”, manifestó Darwin.
El joven trabaja por temporadas en el sector comercio y Alicia cuida de su pequeña hija.
La joven madre cuenta que en una reunión de amigos los presentaron y de ahí se agregaron a la red social de Facebook.
“Nos presentaron unos amigos, pero fue en Facebook cuando comenzamos a hablar y se dio la conexión de amigos a pareja, y así fue”, apuntó.
Los nuevos desposados dijeron que ha sido un poco difícil, sin embargo, cuentan con el apoyo de sus familias, lo que ha aligerado más esta nueva etapa.
“Empezamos desde cero y poco a poco vamos, estamos felices, y pensamos las cosas día veces porque no es un juego”, subrayó Darwin.
Para sellar su unión y darle certidumbre jurídica, este día del amor y la amistad en Coatzacoalcos fueron unas de las 350 parejas que se inscribieron al programa de bodas colectivas.
La oficial del Registro civil Fabiani Cueto Salinas, destacó que los contrayentes ahorraron más de mil 200 pesos en el trámite de acta de matrimonio.
La Orquesta Municipal de Coatzacoalcos amenizó la ceremonia con el clásico baile, además las parejas recibieron regalos y degustaron de pastel.
