Redacción/ CDP Noticias
En menos de una hora, en cuatro farmacias de Coatzacoalcos, se agotaron los cubre bocas, luego de confirmarse dos casos de Coronavirus en México.
A partir de este lunes sólo se venderán tres cubre bocas por persona, revelaron empleadas de los establecimientos.
Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en México, desde ayer y hoy, las personas llegaban desesperadamente a comprar a las farmacias estos protectores. Llevaban por paquetes de 150 y sueltos más de 15.
“De hecho ahorita que nos lleguen (cubrebocas) se van a vender tres por personas, por lo mismo porque una persona se lleva por paquetes, hace rato vino un chinito y se quería llevar todos los que hubieran, todos”, explicó la empleada de una farmacia.
Aunque en Veracruz no hay casos confirmados, ciudadanos empiezan a tomar algunas medidas de prevención para evitar ser contagiados por este virus.
De acuerdo a datos proporcionados por las empleadas de la farmacia, una caja de 150 cubre bocas sencillos llegaban a durar hasta un mes en bodega, debido a que no es común que la ciudadanía los compre, sin embargo, ante la contingencia se agotaron hasta tres cajas de 150 en menos de un día.
También se acabaron aquellos tapabocas reforzados que tienen un costo de 350 pesos.
En las farmacias que ya no hay cubre bocas son la Unión, Guadalajara, Similares y del Ahorro.