Irma Santander Vera / CDP NOTICIAS
Luego de dos semanas de haber encallado en las playas de Coatzacoalcos, el restaurante El Atracadero fue desmantelado en su totalidad.
En cuatro días, el grupo de trabajadores provenientes de Tuxpan desarmaron la estructura de madera, que ha sido colocada dentro del perímetro de acordonamiento.
Incluso por el fuerte oleaje de los efectos del frente frío número 11 algunas partes de la madera y del poliuretano se desprendieron, quedando a unos metros de la armazón.

De acuerdo a datos aportados, la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, considera al restaurante como un artefacto marino, es decir, son embarcaciones u objetos que flotan y no tienen sistema de propulsión propia, requieren ser transportados por un remolcador, o una lancha.
La Capitán del Puerto ordenó el desmantelamiento de la sección que varó en las playas, y por día se cobró una multa al propietario con base a lo que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Marina Mercante y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Se espera que en los próximos días todo el material sea trasladado vía terrestre al municipio de Tuxpan, en donde de acuerdo al dueño será reconstruido.
Desde la llegada del restaurante flotante el cual fue arrastrado por la corriente marina desde Tuxpan, se convirtió en un “atractivo” de los porteños, inclusive varios habitantes de otros municipios del sur, también llegaron a conocer la estructura.

