Irma Santander/ CDP NOTICIAS
El Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos se prepara para recibir una afluencia significativamente de peregrinos a partir del primero de diciembre, fecha clave para el inicio de las celebraciones católicas.
Aunque el paso de devotos es constante, el patronato del santuario hizo un llamado a la solidaridad para atender las crecientes necesidades de alimentos, insumos y voluntarios.
Patricia Juárez Gaviña, encargada del patronato, confirmó que el flujo de peregrinos se ha mantenido en las últimas semanas, llegan pequeños grupos por un día y siguen su camino.

“Entre más se acerca la fecha del primero de diciembre, ya es más continuo. Yo creo que ya para el fin de semana que ya es primero de diciembre es más fuerte la asistencia”, afirmó.
En las últimas tres semanas, el santuario ha atendido un promedio de 60 a 70 jóvenes en sus trayectos de ida y vuelta. La mayoría son de Yucatán y Campeche.
“Van llegando, desde la semana pasada están empezando a subir algunos y los que en octubre pasaron ya están viniendo de regreso”, detalló.
Actualmente el patronato prepara entre 50 y 100 raciones de comida.
NECESIDADES URGENTES
El incremento en la llegada de feligreses se espera para este fin de semana.
Para poder sostener la atención ante la oleada de católicos, se requiere la colaboración de la ciudadanía, tanto en especie como voluntarios.
Se necesitan desechables, azúcar, café, jarabe o polvo para preparar agua, tortillas, huevos, jitomate, y todo tipo de verduras.
Artículos de Limpieza para mantener limpias las instalaciones, cloro, fabuloso, escobas y trapeadores.
Además de voluntarios, “necesitamos también manos, alguien que quiera venir a apoyarnos para servir o para pasar los alimentos o ayudar en la cocina”, finalizó.

