Irma Santander/ CDP NOTICIAS
Durante su reciente visita a la ciudad de Coatzacoalcos, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó su compromiso de fortalecer la conectividad del sur de la entidad.
La mandataria subrayó la necesidad urgente de aumentar la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, el cual sirve estratégicamente a la zona industrial y portuaria de la región.
Nahle García dijo que su agenda de trabajo para la próxima semana incluye la asistencia a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, donde sostendrá reuniones clave con operadores del sector aeronáutico para poner al sur de Veracruz en el mapa de las aerolíneas internacionales.
Explicó que, tras consolidar el aumento de rutas en el puerto de Veracruz y lograr la reapertura de operaciones comerciales en Poza Rica, el siguiente paso prioritario es atender la demanda de Coatzacoalcos y sus alrededores.
“Todavía no sabía yo si iba o no iba a Madrid, la próxima semana parece ser que sí. Vamos a ir a la Feria Internacional de Turismo, ahí me siento con operadores de aviación. Si hay interés de dos empresas que ya nos visitaron y lo primero que les dije es a Coatzacoalcos”, sostuvo.
UN MERCADO CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO
Destacó que la región sur cuenta con el flujo de pasajeros necesario para sustentar nuevas rutas, pero que actualmente existe una falta de competencia que limita las opciones de los usuarios.
“En Veracruz tenemos muchas líneas y han aumentado las líneas, ya también se abrió el de Poza Rica, ya hay una línea porque estuvo cerrado, pero aquí necesitamos otras, otras líneas, otras opciones; entonces vamos a ver”, puntualizó respecto a la situación del aeródromo de Minatitlán.
En el 2025, la gobernadora se reunió con directivos de empresas como Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico. Entre los proyectos que se evalúan con mayor interés se encuentra la apertura de un vuelo directo Minatitlán–Monterrey, una ruta altamente demandada por el sector industrial de Coatzacoalcos.

