Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Rinden homenaje a la pintora veracruzana Estrella Carmona
Estado

Rinden homenaje a la pintora veracruzana Estrella Carmona

Santander VeraBy Santander Vera10 mayo, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al arte contemporáneo, en las instalaciones del Congreso de Veracruz la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, y la historiadora Nancy Torres, inauguraron la muestra denominada “Homenaje a Estrella Carmona”.

En primer término, la legisladora Tanya Carola Viveros agradeció a Nancy Torres Castañeda por apoyar la difusión del arte, “es algo importante para nosotros, ya que cuando hablamos de seguridad, no solo hablamos de policías, sino también de educación, de cultura y arte”.


Asimismo y con la presencia de la diputada Astrid Sánchez Moguel, la diputada ponderó por continuar la lucha para abrir más espacios dedicados a conocer el arte que expresan las mujeres, “el gobierno federal destina todos los jueves un espacio para las mujeres en la historia, porque la realidad es que siempre hemos estado ahí presentes, pero no habíamos sido visibilizadas”.

Por consiguiente, se pronunció a favor de continuar brindando espacios para que las mujeres presenten sus diversas obras y expresiones artísticas, “es una forma de reivindicar y de visibilizarnos; seguiremos insistiendo, pues sí llegamos todas”.


Nancy Torres agradeció a las autoridades del Congreso por las facilidades para realizar este homenaje a la artista veracruzana Estrella Carmona (fallecida el 9 de mayo de 2011), “ella es un referente de la plástica contemporánea mexicana y algunos podrán decir que no es muy conocida en el estado de Veracruz; sin embargo, es una artista veracruzana muy reconocida internacionalmente”.

La muestra Homenaje a Estrella Carmona consta de siete obras de gran formato y que, de acuerdo con Nancy Torres, son piezas de colecciones diversas en las que se presenta un fragmento de la grandeza creativa de la pintora veracruzana, misma que tenía su inspiración en el muralista David Alfaro Siqueiros.


En este acto estuvo presente la titular de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado, Ana María Vallines Cásares.

La exposición estará abierta al público en general, en horario de 09:00 a 18:00 horas, a partir de esta fecha y hasta el 20 de junio del presente año.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Trabajo y unidad política ante derrame, no espectáculos, pide Esteban Bautista

1 abril, 2026Santander Vera

Diputación Permanente garantiza continuidad, atención y servicio: presidenta del Congreso

1 abril, 2026Santander Vera

Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño

20 marzo, 2026Santander Vera

Congreso de Veracruz, sin problema para aplicar Plan B: Esteban Bautista

19 marzo, 2026Santander Vera

Recibe Congreso propuesta de ley de la gobernadora para proteger a las mujeres

19 marzo, 2026Santander Vera

Turismo reporta “saldo blanco” para visitantes en Veracruz

11 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?