Redacción/ CDP Noticias
Solo dos días duraron las cabinas sanitizantes instaladas por la Fundación “José Vasconcelos”, en el paso de Lanchas y el Mercado popular Morelos de Coatzacoalcos.
Esto luego que el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, diera a conocer que representan un riesgo para la salud por lo componentes que usan estos túneles.
Y aunque en un principio fue visto como una buena acción para evitar la propagación y contagio del coronavirus, resultó contraproducente, ya que las autoridades informaron que se crea una “falsa sensación de seguridad” y la población relaja las medidas de prevención.
Fue el pasado miércoles cuando el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Vasconcelos, instaló estas cabinas en dos de las zonas más transitadas de la ciudad.
Sin embargo, desde este lunes se pudo observar que ya no estaban colocadas, pese a que estarían de manera permanente hasta que se levantara la contingencia sanitaria.
Carlos Vasconcelos informó que dichas cabinas, tenían un costo de aproximadamente 25 mil pesos cada una, más lo productos que se requerían.