Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Retenes no sirven para nada: empresarios
Coatzacoalcos

Retenes no sirven para nada: empresarios

Santander VeraBy Santander Vera9 agosto, 2023Updated:10 agosto, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
mde
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Empresarios de Coatzacoalcos hicieron un nuevo llamado a las autoridades federales y estatales para quitar los tres retenes de la autopista Coatzacoalcos – Villahermosa, así como la urgente reparación de las vialidades del sur. 

Alberto Campos Gómez, empresario porteño de materiales de construcción, apuntó que esta problemática afecta a los comerciantes de productos perecederos y a todos quienes transitan por la Coatzacoalcos – Villahermosa, ya que para llegar a esta ciudad equivale a estar cinco horas en la carretera. 

“Cualquiera que pase con algún tipo de mercancía es extremadamente difícil, primero por las pésimas condiciones en el sur, luego los retenes, hay hasta tres juntos qué no sirven para nada, nunca dan resultados y solo sirven para extorsionar”, reprochó. 

Las casetas de peaje, dijo, generan un cuello de botella porque no funcionan todas y eso alenta el tráfico. 

Recordó que desde hace tres años, el viacrucis por la instalación de los retenes ha ido empeorando y se ha convertido en el dolor de cabeza para el sector del transporte y de automovilistas. 

“A esto se suma la inseguridad, porque como en estos retenes se hacen largas filas los mismos delincuentes se dedican a robar”, sostuvo. 

Además de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, otros tramos en malas condiciones son la qué va a Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, por mencionar algunas. 

DAÑOS EN UNIDADES

Campos Gómez, relató que los daños en la carrocería como llantas, balatas, amortiguadores, es el común denominador de las unidades motoras. 

“Nadie se hace cargo de todos esos gastos, muy independientemente del atraso, todo lo que gastamos por afectaciones en los vehículos y por lo mismo hay accidentes muy fuertes”, destacó. 

Ejemplificó que si un tráiler se averió, eso implica que por lo menos estará más de seis horas en la vía de comunicación, lo que conlleva a una circulación lenta. 

Si la unidad pesada trae productos perecederos prácticamente se echan a perder por el sol y repercute en perdidas millonarias. 

“Somos el enemigo del Gobierno porque no nos apoyan, que se den cuenta como están las carreteras”, recalcó. 

YA SE HIZO SOLICITUD EN MAYO 

El pasado mes de mayo, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, empresario de Coatzacoalcos, lanzó una petición en la plataforma Change.org para quitar los retenes de la autopista Villahermosa- Coatzacoalcos. 

El ciudadano porteño tituló la petición así: “Quitar los absurdos retenes en la autopista de Villahermosa a Coatzacoalcos”.

Explicó que el viacrucis dura hasta cinco horas derivado de las kilométricas filas qué se forman por los tres retenes en la vía de comunicación. 

También cuestionó que no se dan a conocer los resultados de los operativos en estos retenes, que solo ahuyentan al turismo y generan gastos onerosos para el combustible de las unidades de las diversas corporaciones policiacas. 

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026Santander Vera

Honrará Las Barrillas su herencia pesquera y su identidad con el Festival del Ostión 2026

18 junio, 2026Santander Vera

Contará Coatzacoalcos con nueva unidad de equinoterapia para atención terapéutica infantil

17 junio, 2026Santander Vera

En la primera feria de adopción en Coatzacoalcos: 15 perros encuentran un nuevo hogar

17 junio, 2026Santander Vera

Denuncian presunto maltrato y mortandad de cocodrilos en instalaciones de Celanese en Coatzacoalcos

16 junio, 2026Santander Vera

“No tengan miedo de decidir su futuro”: Pedro Miguel Rosaldo llama a jóvenes a elegir con libertad su camino profesional

16 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Este fin de semana arranca el operativo de alcoholímetro en Coatzacoalcos; conductores que superen los 0.40 mg/l serán sancionados

19 junio, 2026

Largas filas en Coatzacoalcos por el inicio del registro al Servicio Universal de Salud

19 junio, 2026

Refuerzan equipamiento médico en la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos tras reclamos ciudadanos

19 junio, 2026

Jornada de eliminación masiva de criaderos en Coatzacoalcos

18 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?