Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Restauranteros alzan la voz, y exigen mayor seguridad tras asesinato de vigilante en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Restauranteros alzan la voz, y exigen mayor seguridad tras asesinato de vigilante en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera20 abril, 2026Updated:22 abril, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Osvaldo Antonio Sotelo / CDP Noticias

Tras el asesinato de Gaudencio, vigilante del restaurante Las Brasas, el sector gastronómico de Coatzacoalcos manifestó su preocupación por el incremento de hechos violentos en la zona costera y exigió a las autoridades reforzar las estrategias de seguridad.

Manuel Enrique Olvera Gómez, dirigente de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, lamentó el fallecimiento del trabajador, ocurrido en circunstancias violentas, y expresó sus condolencias a la familia, reiterando el respaldo del gremio ante esta situación.


El representante del sector señaló que este hecho no es aislado, ya que en lo que va de 2026 al menos seis establecimientos han sido víctimas de robos, además de registrarse intentos de asalto y daños materiales en negocios ubicados principalmente en la zona del malecón y áreas aledañas.

“Nos preguntamos qué está pasando en Coatzacoalcos. Necesitamos certidumbre para que la ciudad resurja”, expresó, al destacar que la violencia ha comenzado a impactar directamente en la actividad económica, reduciendo la afluencia de comensales y visitantes.

Olvera Gómez indicó que los incidentes delictivos han ido en aumento desde sectores como Playa Sol hasta Puerto México, extendiéndose hacia la periferia, lo que ha encendido las alertas entre restauranteros y prestadores de servicios turísticos.

Si bien reconoció la disposición de autoridades como la Policía Municipal y la Guardia Nacional, consideró que los esfuerzos actuales son insuficientes ante la dimensión del problema.

Por ello, hizo un llamado a reforzar la presencia policial con más patrullajes, motopatrullas y elementos operativos.

Asimismo, insistió en la necesidad de una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, así como en la urgencia de concretar proyectos de seguridad como el C4 o C5 en la ciudad.

El líder restaurantero subrayó que el sector representa una de las principales fuentes de empleo en Coatzacoalcos, con entre 400 y mil trabajadores directos, además de una amplia cadena de proveedores que dependen de esta actividad.

Finalmente, advirtió que la inseguridad no solo afecta a los negocios, sino también a la imagen del municipio, impactando a hoteles y al turismo en general, al generar temor entre visitantes.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos fortalece su agenda cultural con 145 actividades

29 septiembre, 2026Santander Vera

Exhortan a evitar llamadas falsas sobre maltrato animal en Coatzacoalcos ante protocolos de atención

28 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?