Redacción/CDP Noticias
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, afirmó que la Iglesia Católica respalda el paro nacional convocado por las mujeres para el próximo 9 de marzo.
Al finalizar la misa con motivo del inicio de la Cuaresma, reconoció el derecho a manifestarse, pese a la postura en contra del aborto.
“Están teniendo una conciencia de hacerse sentir, todos como sociedad y nosotros como iglesia atendemos y queremos compartir esa inquietud.
Mencionaba que esta cuaresma nos ayude a crecer más en la conciencia en el respeto de la vida de todas las personas y en muchas culturas como la nuestra ha habido un problema en relación con el respeto por la mujer, en todos los ambientes yo creo con un buen programa de inserción de esta conciencia se avanzará muchísimo, pero claro que tienen derecho a manifestarse y que nosotros las apoyemos”, expresó.
Cuestionada sobre tal postura y el rechazo al abordo, Muñoz Zamora dejó en claro que existe libertad de expresión.
En ese sentido, el presbítero exhortó a que las protestas del 9 de marzo no involucren violencia.
“Se tiene que lograr un equilibrio en lo que es la vida de la sociedad con los valores que tenemos, se menciona por ejemplo que se tome más conciencia del respeto por la mujer en todos los ambientes, pero eso no quita que se deberá también cuidar la vida humana en todas sus etapas.
Respetamos cualquier opinión que se dé porque hay libertad de expresión, pero también tenemos que cuidar nuestras formas de manifestarnos, la violencia nunca será el medio para buscar reivindicar derechos o buscar conciencias en la sociedad, sino también el respeto al ambiente en el que nos movemos”, agregó.