Irma Santander / CDP NOTICIAS
Más de 3 mil motocicletas fueron dadas de alta en Coatzacoalcos con el programa de subsidio de emplacamiento en este 2023, afirmó Rosa Violeta Rodriguez Sosa, jefa de la oficina de Hacienda del Estado.
La funcionaria estatal señaló que todos aquellos que tengan una motocicleta y no han sido incorporados al padrón vehicular, tendrán hasta este 31 de diciembre.
“Podrán venir a hacer sus altas de motos aunque sean de años anteriores y que nunca han sido emplacadas por un monto de 1324 pesos, únicamente se les está cobrando la dotación de placas y el pago de los derechos vehiculares de este año, por ejemplo, si una motocicleta no fue emplacada en el 2020, el 2021, 2022 y 2023 esos cuatro años no se les cobran solamente el de este año”, puntualizó.
El patrón actual de motocicletas de 18 mil 570 emplacadas hasta el último corte que fue el 17 de diciembre.
“Ha crecido el padrón porque ha habido programas y la ventaja es que también los foráneos pueden venir a emplacar en las mismas condiciones como si estuvieran dentro del estado”, finalizó.