Armando Ramos/CDP Noticias
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido alrededor de 10 quejas en contra de servidores públicos de ayuntamientos del sur de Veracruz por presuntas violaciones a los derechos de la población, informó la delegada regional del organismo, Angélica Leos Valente.
Previo a un curso de derechos humanos impartido a funcionarios de la zona, la comisionada destacó que la gente procedió legalmente debido a que se sintió ignorada, porque consideró que hubo omisión de las autoridades o por maltrato de los burócratas.
“En algunos casos es por omisión, violaciones al derecho de petición, al derecho a la igualdad, malos tratos, tratos inhumanos o degradantes”, expresó.
En entrevista, Leos Valente expuso que ante tal situación y como parte de su programa de capacitacion la CEDH ha impartido una serie de cursos en municipios de la región, como sucedió este martes en Coatzacoalcos.
Asimismo, adelantó que en la lista de espera para capacitación se encuentran los ayuntamientos de Moloacán, Ixhuatlán e incluso, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos.