Comunicado / CDP NOTICIAS
Este domingo, el presidente Amado Cruz Malpica realizó un recorrido en los albergues establecidos para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias del fin de semana.
Durante su visita, remarcó que los esfuerzos municipales se están concentrando en la atención a los efectos provocados por las lluvias de las últimas horas, e invitó a la población a acudir a estos espacios seguros en caso de ser necesario y a que prioricen la vida y la integridad personal por encima de cualquier interés material.
El recorrido comenzó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Cuauhtémoc, acompañado por la directora de Obras Públicas, Patricia Islas Sister; la directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamella Mijares Díaz; y el director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez.
Posteriormente, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzada, donde se reunió con los ciudadanos que recibían atención médica y alimentos.
En ambos albergues, el presidente municipal conversó con las personas que se encuentran refugiadas temporalmente, brindándoles su apoyo y asegurándoles que el gobierno municipal seguirá pendiente de su bienestar hasta que puedan regresar a sus hogares con normalidad.
Un caso particular es el de la ciudadana Rosa María Hernández Alcudia, de 58 años de edad, quien acudió al albergue de la colonia Cuauhtémoc junto a su nieto, luego de que las lluvias afectaran su vivienda.
“Estoy muy agradecida con el alcalde y con todo el personal del Ayuntamiento, porque desde el sábado me apoyaron y me trajeron al albergue. Además, el alcalde se comprometió a ayudarnos a recuperar algunas de nuestras pertenencias. Agradezco infinitamente todas las atenciones que nos han brindado durante estos dos días”, expresó la señora Hernández Alcudia.
El gobierno de Coatzacoalcos mantiene el exhorto a la población para acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario, para salvaguardar su integridad física, ya que las lluvias podrían continuar afectando al municipio.