Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Recorre ‘Alimentación Saludable’ escuelas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Recorre ‘Alimentación Saludable’ escuelas de Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera12 junio, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda con María Sandra Collins Coronel, acerca la plática ‘Alimentación Saludable’ a las escuelas de educación básica.

Este programa municipal se lleva a cabo de manera integral, involucrando a docentes, padres de familia y a los propios niños y niñas en la promoción de hábitos saludables para prevenir males ocasionados por una mal nutrición que también impacten en su rendimiento escolar.

La edil Sandra Collins manifestó que la intención de convocar a los padres de familia es porque son el modelo a seguir de sus hijos, ya que la mayoría de ellos aprende a través del ejemplo. Así mismo, destacó que es importante involucrar a los niños para fomentar una buena dieta desde pequeños.

En esta ocasión, la nutrióloga de la Regiduría Segunda acudió al preescolar Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la congregación de Las Barrillas y a la primaria “Amado Nervo”, en la colonia Las Gaviotas, donde los niños y tutores participaron de manera entusiasta y resolvieron sus dudas.

Durante la plática se abordaron los temas de aporte energético de los distintos grupos de alimentos, la correcta higiene al preparar los alimentos, el consumo de frutas y verduras de temporada, las porciones adecuadas de carbohidratos, grasas y proteínas.

Les instruyeron sobre los alimentos básicos de la dieta diaria; el consumo de agua natural como fuente de hidratación saludable; la ingesta moderada de la cantidad de sal y azúcares, el consumo excesivo de embutidos, refrescos, productos procesados y los invitaron a realizar ejercicio físico.

Si desean que este programa sea impartido en sus centros escolares, pueden solicitarlo a la oficina de la Regiduría Segunda a través del número de teléfono 921 211 2100 extensión 2046, de las 09:00 a las 18:00 horas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026Santander Vera

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026Santander Vera

Capacitan a 95 prestadores de servicios turísticos para fortalecer la seguridad sanitaria en Coatzacoalcos

7 octubre, 2026Santander Vera

CBTIS 85 de Coatzacoalcos consolida su excelencia educativa: forja estudiantes preparados para el mundo laboral y de éxito nacional

7 octubre, 2026Santander Vera

Seis años de intentos y sin fallo en los locales del mercado Terraplén

7 octubre, 2026Santander Vera

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026

Trabajadores del IMSS y derechohabientes protestan en Coatzacoalcos por aumento salarial del 10%, falta de insumos y fallas en elevadores

8 octubre, 2026

Alerta el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por llamadas falsas para la entrega de documentos en Catastro

8 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?