Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Reciben estudiantes del CBTIS 85 plática sobre acoso escolar
Coatzacoalcos

Reciben estudiantes del CBTIS 85 plática sobre acoso escolar

Santander VeraBy Santander Vera11 octubre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, celebrado el pasado 2 de octubre, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Amado Cruz Malpica, organizó una plática informativa y de concientización para estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #85, impartida por la psicóloga Frida Lizeth Arredondo García, del Centro de Desarrollo Emocional Calma.

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Educación, encabezada por Adriana Yolanda García Garay, con el objetivo de generar conciencia sobre el acoso escolar y otras formas de violencia que afectan a la juventud.

 

Durante la charla, más de 40 estudiantes, de entre 15 y 17 años, aprendieron sobre las diversas formas en que se manifiesta el bullying y el acoso, y se les brindaron herramientas para identificar y combatir este tipo de conductas.

El evento, realizado en el salón audiovisual del plantel, contó con la participación de la regidora cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, y la directora de Educación, Yolanda García Garay, quienes dirigieron una dinámica de interacción con los jóvenes para motivarlos y fomentar una cultura de respeto y convivencia sana. Así mismo, integrantes de la asociación Mujeres Líderes se sumaron a esta dinámica.


La actividad culminó con un gesto simbólico: los estudiantes intercambiaron flores amarillas y compartieron palabras positivas con sus compañeros, promoviendo así un ambiente de apoyo mutuo y respeto dentro y fuera del aula.

Con estas acciones, el Gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con el bienestar emocional y social de los jóvenes, trabajando en la creación de espacios educativos libres de violencia.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero; denuncian discriminación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?