Comunicado / CDP NOTICIAS
El Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con dependencias estatales y federales, ha brindado atención médica de primer contacto, despensas, colchonetas, cobertores y alimentos calientes a más de mil personas afectadas por las lluvias en Coatzacoalcos.
Los apoyos se han acercado principalmente en el ejido La Esperanza, la congregación de Mundo Nuevo, Villa Allende y las colonias Nueva Calzadas, Fertimex, Trópico de la Rivera y Mundo Perdido, donde los daños fueron más severos.
De esta manera, a través del programa ‘Atención Médica de Primer Contacto’, el DIF Municipal que encabeza Esther Mortera Zetina y la dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, han otorgado consultas ciudadanos que lo han solicitado.
En estas acciones, en las que se ha sumado la Jurisdicción Sanitaria XI, también se encuentra la toma de presión arterial, chequeo de glucosa, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría, traslado en ambulancia, entre otros.
Con la gestión de la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se puso en funcionamiento la Cocina Móvil, desde donde se continúa entregando alimentos calientes a las familias afectadas.
La Cocina Móvil se encuentra ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas, donde también está activo el albergue temporal, al igual que el refugio instalado en el Centro de Día del Adulto Mayor.
El personal del Gobierno Municipal continuará dando atenciones y apoyo a la sociedad porteña que lo requiera, además, trabaja en las áreas afectadas por el temporal lluvioso. Cualquier emergencia llamar al 911 o al 921 21 2 51 41 de la Unidad de Protección Civil Municipal.