Irma Santander Vera / CDP NOTICIAS
Una gran cantidad de animales muertos principalmente ganado, comenzó a recalar en la zona de playas desde el fraccionamiento Santa Martha hasta Las Escolleras de Las Barrillas, generando un fuerte olor putrefacto en la zona.
Pescadores atribuyeron esta mortandad a las fuertes corrientes marinas, presuntamente producto de las inundaciones ocurridas en Poza Rica y en otros municipios del norte de Veracruz.

Martín Morales Florentino, pescador de Las Barrillas, atestiguó la llegada de los cuerpos a la costa, algunos flotando en las aguas y basura.
“Sí, todo lo saca el mar, todo lo recibe el mar, el olor no se aguanta”, declaró.
El pescador confirmó la presencia de ganado en avanzado estado de putrefacción.

“Apesta, ya están en descomposición,” destacó.
Otro de los pescadores, Juan Toto indicó que al parecer tienen más de ocho días que recalaron en la zona. Se trata de toros, caballas, vacas y becerros.

“Se ve que tienen como unos ocho días ya muertos, están entre la basura, no se miran mucho pero si están grandísimos”, resaltó.
Los animales se encuentran esparcidos entre la basura y restos de madera que también ha arrojado el mar.


No descartaron que el mar siga arrojando palotada y animales a la orilla de la playa, principalmente por las lluvias que se han generado en los últimos días.
Hay que recordar que también la corriente del río trajo arrastrando el restaurante flotando durante el fin de semana, el cual quedó varado en la orilla de la playa a la altura de la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos.

