Comunicado / CDP NOTICIAS
Durante este año, en el DIF Municipal se realizaron 44 mil 959 acciones incluyendo consultas de medicina familiar, odontología, psicología y nutrición, además de servicios especializados como oftalmología y audiología.
También se llevaron a cabo estudios de laboratorio y gabinete, visitas médicas y de trabajo social y evaluaciones médicas, impactando a miles de personas.
*Logros destacados en odontología y psicología*
En odontología, se atendieron 5 mil 571 pacientes en consultas y brigadas médicas. Los servicios incluyeron:
2 mil152 consultas generales.
Mil 116 extracciones dentales.
815 profilaxis.
530 amalgamas.
958 restauraciones temporales y aplicación de flúor.
El área de psicología brindó 5 mil 46 atenciones, de las cuales 3 mil 438 fueron terapias presenciales dirigidas a víctimas, migrantes y otros sectores vulnerables. Además, se otorgaron 718 terapias corporales, 107 atenciones en línea y talleres que beneficiaron a 783 personas.
*Nutrición y enfermería: pilares de prevención*
Para combatir la obesidad y enfermedades relacionadas al síndrome metabólico, el departamento de nutrición atendió a 3 mil 523 personas mediante consultas, planes alimenticios y sesiones educativas. Paralelamente, en el área de enfermería como parte de las acciones de medicina preventiva realizó 14 mil 337 detecciones como son: monitoreo de signos vitales, somatometría y glucometría.
*Solidaridad y acceso a medicamentos*
Gracias a donaciones de la ciudadanía, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales, se gestionaron 273 mil 872 insumos, entre medicamentos, material de curación y productos de higiene. De estos, se distribuyeron gratuitamente 162 mil 746 insumos y medicamentos a las personas más vulnerables del municipio.
*Una red de atención integral*
Con estos resultados, el DIF reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad, enfocándose en la prevención y atención integral de la salud. La Subdirección de Asistencia e Integración Social continuará trabajando para cerrar brechas y garantizar que más personas tengan acceso a servicios de calidad.