Redacción/ CDP Noticias
Elementos de Transporte Público del Gobierno de Veracruz realizaron un operativo ‘selectivo’ contra taxis en Minatitlán.
De acuerdo a versiones de conductores, sólo se llevó a cabo la revisión de documentación y detención de algunas unidades de transporte y se evitó inspeccionar taxis de la Línea Santa Clara y del Transporte Mixto Rural que laboran en la ciudad.
El operativo fue llevado a cabo por elementos viales que arribaron de Xalapa, haciendo a un lado al delegado de la zona de Minatitlán, Ramiro Valencia.
Conductores de taxis minatitlecos molestos aseguran que no están en contra de la revisión de la documentación, ya que esto da más confianza tanto a los choferes como la ciudadanía, sin embargo llama la atención que dicha inspección sólo se realiza a ciertas unidades.
BRINDARÍA DIRECTOR
PROTECCIÓN A CIERTAS
LÍNEAS DE TRANSPORTE
Pese a que elementos viales se negaron a dar información a medios de comunicación, se logró conocer que el operativo fue montado y dirigido por el comandante Javier Azcoitia Blázquez
El hecho deja en entredicho la labor del director de Transporte Público de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros quien pareciera brindar protección a ciertas líneas de transporte en el sur de Veracruz.
Los elementos de transporte se apostaron desde temprano en la avenida Justo Sierra de Minatitlán y detuvieron un gran número de unidades.
Cabe descartar que ahora, extrañamente un sector de transportistas se manifestaron a favor del operativo cuando normalmente se oponen a la revisión, lo que hace sospechar contubernio con la autoridad, ya que no todos fueron investigados por la dirección estatal .
Ante esto una gran cantidad de taxistas se manifestaron y tomaron algunas avenidas de la ciudad.