Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » “Quieren borrar de un plumazo 40 años de sudor desde un escritorio”: Consigna central de la UNTyPP en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

“Quieren borrar de un plumazo 40 años de sudor desde un escritorio”: Consigna central de la UNTyPP en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera1 mayo, 2026Updated:2 mayo, 20263 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP Noticias

“Pretenden que  con un plumazo desde un escritorio se borren más de 40 años de sudor, de respirar gases y de sacrificar el tiempo con nuestras familias”, con esta sentencia, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) encabezó el desfile conmemorativo del 1 de mayo en Coatzacoalcos, convirtiendo la marcha en un enérgico reclamo contra el Gobierno Federal por la reforma al artículo 127.

El contingente, liderado por la Sección Uno, partió de la Plaza del Mariachi con rumbo a la avenida Zaragoza y Carranza. Al finalizar el recorrido, la organización realizó un mitin donde denunciaron lo que consideran un atropello histórico a los derechos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Martín Ruiz Gámez, secretario de Trabajo de la UNTyPP, en su discurso enfatizó que estas nuevas aplicaciones administrativas han derivado en reducciones de hasta el 50 y 70 por ciento de los ingresos de quienes ya entregaron su vida a la industria.


“Hoy estamos aquí porque el primero de mayo es y siempre será un día de memoria y de combate. No enfrentamos una injusticia monumental, sino un atropello directo a nuestra dignidad: la reforma draconiana al artículo 127”, manifestó Ruiz Gámez.

El líder sindical fue tajante al señalar que la jubilación es un derecho ganado con salud y esfuerzo, no una concesión política.

“Nuestra jubilación no es un premio, no es un regalo del gobierno, ni una obra de caridad. Es nuestro patrimonio, es el fruto legítimo de toda una vida de trabajo y no vamos a permitir que nos la arrebaten”, expuso.

IMPACTO EN LOS INGRESOS Y CRISIS DE SALUD

La preocupación central de la movilización es  en los ajustes aplicados a los pagos de los jubilados, especialmente del nivel tabular 43 hacia abajo. Según denunciaron, estas nuevas aplicaciones administrativas han derivado en reducciones de hasta el 50 y 70 por ciento de los ingresos de quienes ya entregaron su vida a la industria.

A esta situación económica se suma la denuncia por las condiciones actuales del personal activo: Ausencia de aumentos salariales para profesionistas; y un servicio médico institucional que atraviesa una severa crisis.

UN LLAMADO A LA UNIDAD PETROLERA

La UNTyPP hizo un llamado a cerrar filas entre trabajadores activos y jubilados, advirtiendo que la vulneración de derechos afecta a todo el gremio por igual.

“Esta batalla no reconoce edades ni estatus. Si lastiman a uno, nos lastiman a todos. La fuerza de los que ya entregaron sus vidas se une hoy a la energía de los que siguen operando las plantas. No estamos pidiendo privilegios, exigimos respeto a la ley”, concluyó Ruiz Gámez antes de finalizar el mitin bajo la consigna de unidad y justicia social.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos fortalece su agenda cultural con 145 actividades

29 septiembre, 2026Santander Vera

Exhortan a evitar llamadas falsas sobre maltrato animal en Coatzacoalcos ante protocolos de atención

28 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?