Redacción/CDP Noticias
Empresarios asentados alrededor del acceso al túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos, solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que se encuentran prácticamente en quiebra.
Los comerciantes explicaron que al día apenas obtienen ingresos menores a 500 pesos y los pocos clientes que llegan aparecen alrededor de las dos de la tarde mientras que taquerías, hojalaterías, depósitos de cerveza y tiendas de abarrotes cerraron sus puertas.
“Vamos a dirigirnos a las autoridades competentes, está el señor Cuitláhuac, a ver si mandan a alguien por aquí para que se den una vueltecita en estos negocios, el señor presidente que mandara a alguien para que viera cómo estamos padeciendo estas cosas en este sector, que es un sector del Centro y siempre hemos trabajado, de eso vivimos.
La verdad si necesitamos un apoyo, no que nos den de comer, pero si una ayuda porque no hay para pagar el agua, la luz, el teléfono y todo eso”, expresó el señor Enrique Lavín, propietario de un restaurante de mariscos.
En entrevista, lamentó la falta de clientes e incluso, reveló que alrededor de las cinco de la tarde no hay ninguna persona en las calles.
Otro de los empresarios confirmó que esta situación comenzó en el año 2006 luego de la colocación de la primera piedra del túnel en el sexenio de Miguel Alemán Velázco y recrudeció cuando la obra se paró.
“Ha sido una bola de nieve que se nos ha ido acumulando y lamentablemente ahorita estamos en rezago económico, estamos prácticamente en bancarrota. Hay negocios cerrados de lo que es Carranza a la orilla del río la mera verdad son como 30 o 40 negocios que cerraron”, manifestó.
Agregó que los comerciantes han solicitado la intervención de las autoridades, pero sólo reciben atención en temporada electoral.