Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, protestaron de forma pacífica esta mañana para exigir mejores condiciones laborales.
La líder sindical, María de la Luz Acosta Cabrera, señaló que muchas de las áreas en que labora el personal no se encuentran en buenas condiciones, pues no cuentan con baños y ventanas.
“Ahorita estamos en una revisión contractual en este año, tanto de salarios, como de todas las cláusulas, solamente estamos pidiendo el aumento que corresponde, que mínimo es del 5 por ciento”, expresó.
Fue en las oficinas centrales de esta dependencia donde se manifestaron los empleados por más de una hora, para hacer presión a sus peticiones.
Aclaró que la intención de estas protestas no es afectar a la ciudadanía, pero que la población conozca que el personal agremiado al sindicato, tiene algunas carencias, por falta de herramientas y equipo.
En caso de no encontrar una solución a sus demandas, señalaron que continuaran las manifestaciones por mayor tiempo prolongado.
El sindicato de la CMAS está conformado por 470 trabajadores, y buscan que se puedan activar 15 plazas, y falta de pagos a jubilados.