Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Proponen constructores consejo consultivo para resolver problema de agua en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Proponen constructores consejo consultivo para resolver problema de agua en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera26 junio, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción / CDP NOTICIAS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur, tiene optimismo en que se resuelva de raíz el problema crónico de suministro de agua potable para la ciudad luego que se anunciara que hay en marcha un estudio para establecer una fuente alterna que vendría del Río Uxpanapa.

Iván Ordaz Aréchiga, Presidente de la Cmic Regional sostuvo que si bien es cierto el tema del abasto de agua es prioritario, también es importante que los actores locales con expertise en la materia sobre todo del sector industrial y empresarial sean tomados en cuenta con la conformación de un consejo consultivo que pueda aportar ideas muy sustentadas con el único propósito de contribuir a resolver uno de los más graves problemas que tiene la ciudad como lo es el abasto suficiente, oportuno y regular de agua potable.

Recordó que a través de los años el sector de la construcción ha jugado un papel proactivo y de colaboración con los proyectos medulares de Coatzacoalcos.

“Es muy bueno que la autoridad local tenga en agenda esta posibilidad de fuente alterna de suministro de agua, nosotros siempre vamos a respaldar este ánimo por resolver los problemas de la ciudad”.

Enfatizó que el agua es un bien de primerísima importancia para la ciudad y tener un principio de solución “Nos da certeza de que se puede resolver en el mediano plazo esta problemática”.

Dijo que además este anuncio cobra especial relevancia en el contexto económico que vive la región con los proyectos para desarrollar el Istmo de Tehuantepec “Es una iniciativa que deberá ser acompañada por el nuevo Gobierno Federal que encabezará  Claudia Sheimbaum como parte de la continuidad para desarrollar al sur veracruzano”.

“Contar con la garantía de agua para nuestra ciudad es uno de los más grandes valores fundamentales que podemos tener para ofrecer a las posibles inversiones que vendrán en los próximos años” insistió el líder de los constructores.

Señaló además que será necesaria la concurrencia de todos los actores qué ocuparán una representación popular como diputados locales, federales y senadores a fin de garantizar presupuesto federal y estatal para este proyecto trascendental para la ciudad.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?