Mariana Rivera/ CDP Noticias
Xalapa, Ver.-
Aún se desconoce el motivo por el que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Rosaldo, exige nuevamente el juicio político contra la síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, expresó el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.
Por ello, indicó en que volverá a insistir en que dialoguen, ello luego de hace apenas unas semanas hasta la foto se tomaron juntos, presuntamente firmando la pipa de la paz.
“Tuvimos un diálogo muy cordial, muy respetuoso con los dos, dijeron que iban a trabajar en armonía, en beneficio de los habitantes y ahora él pidió que se reiniciara el juicio político. Yo veo una falta de comunicación, veo que son dos personas muy valiosas con ganas de trabajar, pero falta comunicación”, consideró.
Pozos Castro reconoció que debido a que hubo una primera reconciliación no analizó el expediente que presentó el Alcalde, pero no descartó que vuelvan a sentarse a dialogar y se evite la solicitud de juicio político.
“Él (el alcalde) me pidió sentarse nuevamente (con la síndica) para que a través del diálogo nuevamente se pueda llegar a un bien entendimiento”, expresó y sostuvo que a través de la política se pueden lograr acuerdos y no haya revanchas políticas.
Los conflictos entre la sindica y el alcalde de Coatzacoalcos comenzaron luego de que la edil firmó los estados financieros bajo protesta, pues con todo y que encabeza la comisión de hacienda fue excluida de la elaboración del presupuesto, la asignación de contratos de obra y otras situaciones que ventiló tanto en sesiones de cabildo como en medios de comunicación.