Redacción/ CDP Noticias
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Gabriela Cordero, consideró que el paro nacional de feministas debería repetirse año con año para ir sentando bases de acciones que ayuden a que se respete a las mujeres.
Luego del paro, confirmó que las 29 integrantes de Amexme en Coatzacoalcos apoyaron el movimiento, así como las más de 6 mil que existen en todo el país.
Añadió que aunque esta actividad no fue tan organizada, se vio el poder femenino, por lo que consideró que si las mujeres se organizan bien y continúan haciendo estas acciones, se dará ejemplo de la fuerza que tiene el género.
“Nosotras nos unimos desde nuestras trincheras, algunas cerramos, otras no usamos redes, otras apoyamos moralmente. Cada quien lo hizo según lo que pudo. Se logró unión, ojalá todo sea para bien”, dijo.
La empresaria argumentó que ahora falta que la autoridad ponga de su parte y de la certeza que atenderá la situación y mejorará sus protocolos para evitar más violencia y feminicidios.