Irma Santander / CDP NOTICIAS
Continúan incrementando las quejas en contra de escuelas públicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Padres de familias de una escuela primaria de Minatitlán, interpusieron su queja en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); denunciaron que los directivos del turno matutino cierran los sanitarios, el área de biblioteca y enfermería para que los estudiantes del turno vespertino no los utilicen, lo que consideraron una arbitrariedad.
“Recibimos una queja de una escuela primaria en la ciudad de Minatitlán, en donde la cuestión es la negativa de los directivos de permitir que se utilicen en las instalaciones de manera completa cómo pueden ser sanitarios, aula de biblioteca, área de enfermería y de cocina a los alumnos que son de otro turno pero son de la misma escuela”, remarcó.
El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández, Sarmiento afirmó que los visitadores harán una inspección en el plantel educativo para integrar la queja correspondiente y verificar si realmente existe la violación a los derechos humanos de los menores.
Otras situaciones que se presentan en diversos centros escolares es en contra de maestros que atacan de manera psicológica a los estudiantes, no les permiten el ingreso con el cabello pintado.
Es lo que va de este 2025, la comisión ha integrado 12, quejas en contra de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachillerato; la mayoría son denuncias que interponen los padres de familia en contra de maestros.

